in

Trabajan para cambiar hábitos

Superiberia

Tequila.- La niñez mexicana es la población más importante, por ello, es trascendental que se le sensibilice y formar en ella una cultura de sanidad agroalimentaria para que comprendan la razón del cuidado de los alimentos y de la salud en general.

La gira PKE Alimentos está dirigida a los niños en etapa escolar preprimaria y primaria, que tiene entre sus objetivos modificar sus patrones de consumo y los de  sus padres, reorientándolos hacia productos sanos e inocuos.

A través de sus vertientes de comunicación online y offline promueve que los infantes se conviertan en protectores de la familia y de la sociedad en general, involucrándolos en las medidas de protección y las buenas prácticas para prevenir, erradicar y controlar plagas y enfermedades en animales y vegetales.

Además, pueden disfrutar de material didáctico y de divulgación claro y comprensible, también existe como herramienta de apoyo un portal web (www.pkealimentos.gob.mx) dirigido al público infantil y público en general con temas relacionados con la sanidad agroalimentaria.

Se realizan exposiciones itinerantes con temáticas relacionadas con las actividades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que han permitido la participación activa de los niños.

CANAL OFICIAL

Saben origen de alimentos

Roban aparatos en una vivienda