in

Se amparan maestros

Superiberia

 

Córdoba.- Ayer, el Consejo Ciudadano Magisterial interpuso cerca de mil 270 amparos en el Juzgado de Distrito de Córdoba.

El dirigente de dicha organización magisterial, Leobardo Ortiz Fuentes, explicó que a través del recurso de amparo, los maestros evitarán afectaciones a sus derechos laborales, ya que dicho recurso legal cumple una doble función: de protección al ciudadano en sus garantías fundamentales y a la propia Constitución, al garantizar la inviolabilidad de sus preceptos, ya sea por normas generales contrarias a dichos preceptos o por actos de autoridad que vulneren el contenido o los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

El entrevistado detalló que los 1 mil 270 amparos promovidos por el Consejo Ciudadano Magisterial favorecen a maestros de municipios como Orizaba, Misantla, Tierra Blanca y por supuesto Córdoba.

Ortiz Fuentes reconoció que esta reforma sí los afectará debido a que el próximo paso es la privatización de la educación, así como les quitarán beneficios que les habían conferido a los sindicatos en sexenios anteriores a través de sus líderes.

Al ser el único recurso legal que los mentores tienen para defender sus derechos laborales, deben promoverlo cuanto antes, debido a que la Ley establece que 30 días después de haberse publicado cualquier precepto en el Diario Oficial de la Federación, es calificado como irrevocable, plazo que se vence el próximo 24 de octubre.

A la par, el dirigente del Consejo Ciudadano Magisterial, informó que recurrirán a las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos humanos, para que intervengan en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden feria de muertos

Se manifiestan en Mando Único