Río Blanco.- Un tráiler fue robado por varios sujetos armados sobre la autopista Puebla-Córdoba y fue abandonado la mañana de ayer sobre uno de los carriles del bulevar de Camino Nacional, mismo que fue hallado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Se trata de un camión marca Kenworth Kenmex color blanco, modelo 2014, placas 939-ER-3 del Servicio Público Federal (SPF), con razón social a nombre de la empresa “Transportes HR”, el cual quedó depositado en un encierro vehicular a disposición de la Fiscalía Municipal para que se realicen las averiguaciones correspondientes.
El hallazgo de la unidad se llevó a cabo alrededor de las 09:00 horas, cuando a través de una llamada anónima se alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de un tráiler que desde temprana hora había sido abandonado a la altura de calle Libertad, justo a la altura de la entrada a la colonia La Ceiba.
De inmediato se trasladaron al punto efectivos de la SSP y de la Policía Municipal, quienes a su llegada se entrevistaron con el chofer del vehículo, quien señaló haber sido asaltado por hombres armados horas antes, los cuales se lo llevaron privado de su libertad a bordo de un carro y lo abandonaron poco después a un lado de la carretera.
Agregó que los delincuentes se llevaron el camión cargado con diversa mercancía y horas más tarde el personal de monitoreo satelital de su empresa le informó el lugar en donde había sido abandonado, por lo que los policías Estatales y Municipales procedieron a su aseguramiento.