in

Son niños los más afectados

Superiberia

Orizaba.- Los más afectados con el movimiento magisterial son los niños y padres de familia que pagaron sus colegiaturas, muchos carecen de recursos para volverlo a hacer en caso de perder el ciclo escolar, consideró el obispo de la Diócesis, Marcelino Hernández Rodríguez.

“El maestro tiene una labor como la del sacerdote, debemos de atender a la población que nos toca en todas las situaciones”, añadió.

Durante la ceremonia eucarística de ayer domingo, pidió por la paz en el mundo y por los maestros para que el conflicto que enfrentan se termine lo antes posible, no se genere más violencia contra el sector y que ellos no violenten a la sociedad. 

Consideró que los plantones y el paro magisterial significan un desgaste para los docentes que están en pie de lucha, porque aún cuando pretenden manifestarse en paz, “cuando se cierra una carretera ya es violencia”.

Por ello rogó a Dios que interceda para que pronto se termine el problema, se vuelva a las escuelas y al ritmo normal de la vida cotidiana.

En otro tema, habló en torno al Sorteo Diezmo y dijo que los boletos ya están a la venta en todas las parroquias de la Diócesis, “es la única ayuda que recibe la Iglesia de los fieles para la manutención del personal, pagar los servicios médicos de los sacerdotes enfermos y la ayuda al seminario”.

Exhortó a la feligresía apoye la causa porque con eso contribuye para pagar algunos servicios que tiene la Iglesia, de igual forma una fracción de lo que se colecta va para los sacerdotes de la sierra.

Adelantó que el sorteo se realizará el 19 de enero de 2014.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incendio en Potrero Nuevo

Confirman retorno en la Técnica 54