in

Están sin servicios 20 mil habitantes

Superiberia

Nogales.- Más del 50 por ciento de las 16 localidades del municipio, principalmente El Encinar que es la más grande, están en rezago de servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles, condiciones en las que viven más de 20 mil habitantes.

El activista Servando Ríos Hinojosa mencionó que sin distinción de partidos en el Gobierno Local, en los últimos 10 años, la zona rural no ha crecido en infraestructura de forma significativa, mientras que en la cabecera municipal el principal problema y la obra prioritaria, es la rehabilitación de toda la carpeta asfáltica del bulevar de la avenida Benito Juárez.

“Siguen existiendo muchos pendientes que no han solucionado nuestras autoridades anteriores, no se ve gran obra pública ni en el Centro de la ciudad y mucho menos en las localidades, observamos calles sin pavimentar y viviendas marginadas que no tienen ni el servicio de drenaje sanitario”, expresó la fuente.

Mencionó que se trata de Cecilio Terán, mejor conocida como Balastrera, El Nicho, La Rosa, Palo Verde, El Campanario, Ojo Zarco y las colonias Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas, entre otras. Resaltó que aunque la mayor parte de los habitantes originarios de estos lugares están dentro de los padrones de apoyos sociales como Prospera y 65 y Más, carecen de infraestructura urbana básica.

CANAL OFICIAL

Arrolla a un motociclista

Desciende temperatura