in

Es zona idónea para un museo

Superiberia

CD. Mendoza.- La región de Acultzingo, Maltrata e Ixtaczoquitlán es idónea para la creación de un Museo de Paleontología, en donde se exhiban más de 150 hallazgos de restos fósiles de animales prehistóricos; sin embargo, ningún Ayuntamiento tiene la visión de aterrizar el proyecto para atraer al turismo, dijo el biólogo independiente, Jair Peña.

Destacó que aunque en la zona existen descubrimientos importantes que están registrados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la población los desconoce porque en los municipios no hay espacios en donde se puedan presentar.

Indicó que con el cambio de gobiernos locales, volverá a plantear su proyecto a las autoridades de cada municipio, porque en todo el Estado no hay un museo de ese tipo y si se lograra concretar el objetivo contaría con la exposición de restos únicos, entre ellos piezas de bisontes, mamut, perezoso y gigante terrestre.

“Seguimos en la lucha de plantear el proyecto para atraer el interés de alguna autoridad, debido a que ante la falta de espacios culturales y laboratorios para preservar y exhibir los restos y bienes fósiles, son particulares quienes los resguardan con la autorización correspondiente, porque se trata de patrimonio de la Nación por la riqueza histórica que representan”, explicó el activista.

Añadió que de concretarse la idea, además de albergar las más de 150 piezas que desde el año 2001 ha descubierto con apoyo de otros biólogos, tiene contacto con museos del País e internacionales que podrían hacer donaciones de algunos objetos o piezas, para nutrir las salas de exposición.

CANAL OFICIAL

Dan plática a estudiantes

Sigue maltrato contra féminas