in

Desertan 8 de cada 10 al IVEA

Superiberia

 

Córdoba.- A pesar de que la modalidad académica del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se encuentra enfocada a personas adultas ocho de cada 10 inscritos en los programas de alfabetización del IVEA, desertan antes de obtener la certificación de sus estudios.

Alfredo Jiménez Ortiz delegado del IVEA en la zona centro, comentó que ante este panorama, se ha intensificado las acciones de promoción y acercamiento a las nuevas tecnologías mediante los exámenes en línea de los cuales ya se han aplicado más de 7 mil 200 pruebas, además de acciones en la zonas indígenas y a su vez con la población vulnerable.  

No obstante, reconoció que pese a las acciones intensas de promoción, el índice de deserción continúan siendo mayor aludiendo a factores que van desde las situaciones y entornos sociales hasta económicos.

“Muchas veces hay interés de parte de los alumnos por seguir la educación, pero ya sea por el trabajo o por factores económicos que el alumno dice que ya no puede seguir, nosotros tenemos que trabajar muy fuerte porque tiene que concluir su primaria y secundaria, para que así pueda seguir preparándose, nosotros queremos que haya más alumnos que se den la oportunidad”, expuso.

Destacó que ante ello, únicamente se tiene que convencer a los adultos a que se integren a este sistema y que no deserten, aún pese a sus prioridades.

En este mismo sentido, comentó que es por ello, que apoyados de diversos programas estatales y federales, se buscará una mayor inclusión de adultos en las jornadas de capacitación, para ello, en su tercera edición que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre esperan tener una buena respuesta por parte de la población.

En lo que respecta a esta localidad, las oficinas del IVEA se encuentran ubicadas en los bajos del Ayuntamiento de Córdoba, así como en calle 2 entre avenidas 5 y 7, donde se podrán solicitar mayores informes de los programas con los que se cuenta.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recurren al amparo

Les envían granaderos