Córdoba.- El excandidato Independiente a la Presidencia Municipal de Córdoba, Mauricio Iván Aguirre Marín, quien dijo ser un candidato diferente que quería brindar confianza a los ciudadanos, ahora representa a la empresa regiomontana Elektra, a la cual está “ayudando” a violar la Ley, atentando contra la Ecología, el Medio Ambiente, y pretendiendo dañar el paisaje urbano de la ciudad.
Mauricio Iván Aguirre se ostenta como gestor de Elektra, al tiempo que dice tener controlada a la regidora octava Ana Gabriela Hernández, quien fue regidora gracias a los votos que él obtuvo como candidato independiente, además de tener trabajando en dicha Regiduría a su esposa como asistente, quien en realidad funciona como patrona de la regidora, ya que ésta no mueve un solo dedo sin su autorización.
Entre las comisiones que le asignó el Ayuntamiento a la regidora octava, están: Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Fomento Forestal, mismas que ha utilizado Mauricio Iván para gestionar el derribo de varios árboles, teniendo como próximo objetivo los que se encuentran en el predio que albergará Elektra en el bulevar Córdoba-Fortín.
Cabe destacar que no es necesario su tala, sin embargo, la ambición y la corrupción que manejan estas empresas, a la que se suma Mauricio Iván Aguirre, es inconcebible. Por ello, y para frenarlos en su criminal objetivo, hay ciudadanos dispuestos a defender con todo la permanencia de ese hermoso árbol.