Orizaba.- Por la noción de inseguridad que padecemos hay que ir a las urnas cuando sean las elecciones, señaló el notario público número dos, José Antonio Márquez González, al reconocer que el mayor reto será lograr una votación nutrida el primero de julio.
En cuanto a la propuesta de cortarle las manos a los asaltantes, dijo: “No es, sin duda, lo que se busca, propuestas como cortarle la mano a los asaltantes, pero me parece que no hay que darle importancia a este comentario, algo a la ligera del candidato, no me parece que esté hablando en serio”.
Y resaltó: “La primera obligación que un Estado debe proveer a sus gobernados es la seguridad, me parece que en eso lo estamos haciendo mal”.
Al concluir la conferencia “Historia de la democracia” con estudiantes de una universidad privada, evento organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Distrito 20, refirió que la democracia está sometida a muchos aspectos y consideró que tiene una larga tradición histórica que es necesario recuperar.
Para ello, dijo, “serán los jóvenes los que deban recuperarla y perfeccionarla, no es que tengamos un buen sistema, pero es el mejor que tenemos y no hemos inventado nada mejor, con todo y sus errores”.
Destacó que hay un clima de incertidumbre generalizado debido a que la percepción del público es de desconfianza, de escepticismo, por lo que resaltó: “Los candidatos están haciendo lo suyo, luchando por vencer el clima de escepticismo y cambiarlo a su favor”.