Orizaba.- Reconocimientos de paternidad, pensiones alimenticias y atención a menores son los casos que de manera continua solicita la población orizabeña ante el Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba (IMMO), en busca de un soporte jurídico.
A través de convenios legalmente establecidos y con base en lo que la Ley permite, las personas que se acercan a solicitar apoyo y orientación jurídica, así como psicológica a este tipo de organismos, son apoyados con la disminución de costos en cientos trámites.
Al respecto, la directora del IMMO, Elia Robles Salazar, señaló que se han buscado convenios con laboratorios para la realización de pruebas de paternidad.
“La mujer se acerca y solicita pensión alimenticia, derivado de ello el varón pide una prueba de paternidad, pues si el hijo no está reconocido por ahí se debe iniciar”, señaló.
Indicó que en muchas ocasiones el padre reconoce al menor; sin embargo, en otros casos hasta no contar con una prueba de paternidad el padre no se quiere hacer responsable.
Hasta el momento, son cuatro casos en los que el varón ha solicitado una prueba de paternidad, acciones que no se le pueden negar al hombre, mientras que son 13 solicitudes de pensión las tramitadas, de las cuales nueve han favorecido a las mujeres.