Río Blanco.- Tras la “toma” durante dos días de la escuela primaria Niños Héroes ubicada en Vicente Guerrero, padres de familia lograron la designación de la maestra Blanca Cepeda Martínez para terminar el Ciclo Escolar en el grupo 3 “D”, en el que 23 estudiantes resultaron afectados desde marzo pasado cuando la profesora asignada dejó de acudir a laborar.
Fue la presión de los tutores y la afectación de dejar sin clases a 600 estudiantes lo que hizo reaccionar al supervisor escolar de la Zona 022, José Herrera Sánchez, ya que la problemática inició desde diciembre del año pasado y detonó en marzo de este año con la ausencia de la docente al frente del grupo de menores.
“Ya sólo estamos esperando que en verdad nos cumplan con la respuesta favorable, aquí vamos a seguir, no vamos a abrir la escuela hasta que los niños ya tengan profesora porque ya llevan algo de tiempo perjudicados”, expresaron los quejosos.
Los padres de familia, que desde la mañana del miércoles “tomaron” la primaria, lamentaron que únicamente con manifestaciones las autoridades educativas responden a sus solicitudes, ya que hasta ayer a las 12:00 horas el Supervisor arribó al plantel con la mentora que solicitaban para poner fin al conflicto.
Indicaron que aunque una minoría no estuvo de acuerdo con las medidas de presión, la mayoría apoyó el movimiento porque los estudiantes llevaban un mes sin una guía y las autoridades se veían lentas para solucionar el problema, pese a que ya tenían conocimiento de lo que sucedía.