Córdoba.- La Dirección de Tránsito Municipal solicitó a la Redacción de EL BUEN TONO aclarar que la nota publicada el día de ayer, en la página 01 de la sección Policiaca, es falsa.
El Director de Tránsito Municipal resaltó que los agentes a su cargo han demostrado con su trabajo ser personas honestas, comprometidas y leales con su trabajo.
“Los hechos que se relatan en la nota carecen de total veracidad, misma que daña nuestra institución”, indicó el Director.
“Cabe destacar que los agentes viales venían de prestar el servicio en las escuelas, cuando en la avenida 11 y calle 22 el semáforo marcaba en rojo, había un vehículo con las puertas abiertas y del que gritaban unas personas que los acababan de asaltar”.
“Posterior a lo ocurrido, los asaltantes salieron corriendo y en respuesta los agentes los trataron de alcanzar, pero los sujetos llevaban más de media cuadra de ventaja y no los pudieron alcanzar”, manifestó el funcionario.
Se supo que los asaltantes se subieron al taxi número 869 de Córdoba, escapando del lugar.
“Los agentes viales regresaron a auxiliar a la persona afectada, pero al llegar, los reporteros confundieron los hechos, los cuales afectan gravemente la imagen de los oficiales y de la Dirección de Tránsito, puesto que actuaron en respuesta a un auxilio de asalto”.
“Por tal razón, solicitamos que tengan conocimiento sus lectores que los agentes de Tránsito trataron de alcanzar a los asaltantes arriesgando su vida, desconociendo
si iban armados”, finalizó.
Atentamente:
Abner Clairgue Sosa
Dir. de Tránsito
Municipal.