Córdoba.- Las obras realizadas por la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín dejaron mucho que desear.
Además, estos proyectos disminuyeron en un 50 por ciento las ventas de los comercios que se encuentran ubicados sobre las avenidas 1 y 3, entre las calles 5 y 9, ya que las obras de rehabilitación no cumplieron con la calidad que la empresa constructora ofreció.
Al respecto, Laura Rosales, encargada de una conocida zapatería que está sobre la avenida 3, precisó que debido a estas obras se vieron disminuidas sus ventas hasta en un 50 por ciento.
Expuso que a las autoridades se les ocurrió realizar esos trabajos justamente en la temporada decembrina.
“Esas construcciones fueron un ‘golpe’ muy fuerte a nuestra economía, ya que la temporada decembrina es la fecha en la que más vendemos. Desgraciadamente, con el transcurso de estos trabajos, nuestras ventas fueron ‘bajando’”, explicó.
Agregó que en ese período las personas acostumbran consumir, por lo que dichos proyectos afectaron sus ventas.
“Regularmente, tenemos ventas de entre el 80 y 90 por ciento; sin embargo, debido a que los trabajos tardaron más de lo que se esperaba y a que lamentablemente no fueron de la calidad deseada, nuestras ganancias ‘bajaron’ durante el fin de año”, expuso.
Puntualizó que les ha costado “levantar” las ventas y volverlas a mantener como antes, ya que después de la cuesta de enero, febrero, marzo y aún en abril, continúan teniendo problemas para obtener ganancias.
“Nos ha costado mucho recuperarnos por los malos trabajos de la Administración pasada, por lo que esperamos que este año nos vaya mejor”, aseveró.
Por su parte, otro de los comerciantes afectados detalló que desde el principio él, al igual que muchos vendedores de la zona, se opusieron a la ejecución de las obras.
“Nosotros lo habíamos venido señalando desde el año pasado, ya que la realización de esos proyectos tenían ciertas especificaciones que no parecían las más adecuadas, por lo que nos pronunciamos para que se hicieran las correcciones pertinentes”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que se espera que la constructora responsable de las obras responda, ya que las guarniciones de las avenidas 1 y 3 son de mala calidad.
¡Ya se fue Tomás y la gente se sigue quejando de su Administración!