Córdoba.- Lamentablemente, el País es sinónimo de muerte y corrupción, y para cambiar la imagen que se tiene es urgente que los gobiernos trabajen en combatirla, al igual que la impunidad, dijo el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Sergio López Rosado.
Las cifras de Semáforo Delictivo señalan que al primer trimestre del año las ejecuciones se incrementaron en un 35 por ciento. Estadísticas demuestran que existe un acumulado de 2 mil 346 homicidios dolosos registrados en marzo pasado, el 75%, es decir, mil 759, son asesinatos vinculados a la delincuencia organizada.
De acuerdo con el dirigente, una vez que se logre el combate a sus errores de impunidad y corrupción, es necesario que en el caso de Veracruz se atraigan inversiones que generen empleos bien remunerados. Esto ayudará a evitar que los jóvenes que no cuentan con un trabajo “caigan” en manos de la delincuencia por falta de oportunidades.
“No hay trabajo, por eso muchos muchachos de 18 y 20 años se meten a lo malo. Lo que los próximos gobernantes deben hacer es combatir la corrupción a fondo para que aquel funcionario que no quiera trabajar bien sea consignado y tengan credibilidad”, dijo.Sostuvo que los malos gobiernos han dejado “quemado” al País a nivel Internacional, pues a los mexicanos se nos considera como corruptos y asesinos, principalmente en Veracruz.
La urgencia es que desde la Federación se generen verdaderas acciones que beneficien a la sociedad.
Por ejemplo, el tema de los salarios debe mejorar, pues uno de los factores que ha incrementado la delincuencia es la falta de ingresos para el sustento de las familias.