Orizaba.- Debido a la desaparición de los tres menores de edad, dos adultos y un comerciante, secuestrados literalmente por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la noche del sábado los familiares denunciaron estos hechos ante la autoridad correspondiente.
La denuncia fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público del Sector sur por familiares de los desaparecidos, quienes pidieron se omitieran sus generales por temor a sufrir represalias de la Policía Estatal del Mando Único; para ello, revelaron los números de las patrullas que allanaron el domicilio y se llevaron a todos.
Entre las patrullas identificadas que llegaron a la vivienda del comerciante Juan Miguel Reyes Rocha, de 23 años de edad, se encontraban las rotuladas con los números 1930, 10332, 1003 y 1043, en donde viajaban los uniformados cubiertos del rostro, para evitar ser identificados, quienes con tubos de fierro forzaron las cerraduras del portón de la vivienda, marcada con el número 485, para entrar durante la madrugada.
Los uniformados sacaron a tres menores de edad, el primero de un año y dos meses de nacido, una niña de seis años y una de 17 años, así como a la madre de los infantes, otro adulto y al comerciante, sin que hasta el momento se tenga dato alguno de su paradero.
De acuerdo a la denuncia, fueron cerca de 40 elementos del Mando Único los que allanaron la vivienda, a la cual le dañaron las puertas y el portón que forzaron con los enormes tubos metálicos, daños corroborados ayer por la mañana por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz al realizar una inspección.
En la denuncia, los familiares de los desaparecidos pidieron a las autoridades ministeriales investiguen los hechos porque temen por la vida de la familia completa, ya que hasta la tarde de este domingo, nadie sabía del paradero del comerciante de 23 años de edad, de quien presentaron una fotografía para localizarlo.
de la redacción
El Buen Tono