Te vi y te escuché el jueves diez, flamante secretario de Educación Pública del estado de Veracruz, donde expresaste ante los medios de comunicación que si no se presentan los maestros hoy a trabajar serán sancionados y en su caso serán sustituidos, quisiera decirte con el respeto debido: ¡La ciudadanía ya estamos hartos de promesas y discursos!, tampoco queremos nuevas leyes, queremos que se cumplan las existentes. ¿Dónde está la cero tolerancia que tanto pregona el consejero de seguridad nacional? ¿Esperan acaso que se lleve el carajo al país? citando al mismo consejero quien textualmente dijo “¡El funcionario que no sirva que se vaya!”, y nosotros decimos: esto debería incluir a todos. Si no pueden garantizar el orden, los derechos y la seguridad de los ciudadanos ¡que se vayan los actuales funcionarios disque prudentes y que vengan los que tengan los suficientes riñones para hacer lo que se tenga que hacer!
¿Quién resarcirá de todos los daños causados por los bloqueos de estos vándalos? ¿Acaso ustedes, funcionarios alcahuetes? ¿o ustedes, gobernadores madreardientes, que todavía les pagan sueldo mientras en lugar de trabajar hacen sus desmanes y se ríen de los afectados que nada tienen que ver con su problema? ¿En manos de quién estamos? ¡Qué pinche gobierno!
Por lo pronto ya se vio que los maestros se pasaron por la entrepierna sus advertencias mi querido secretario, pues la noche del viernes once nuevamente bloquearon la autopista, esta vez en Acayucan, donde los lugareños que sufrieron este bloqueo exigen que alguien haga algo. Y nuevamente que pinche gobierno, está dejando que el pueblo se haga justicia por propia mano. Y luego, a lamentarse por las consecuencias en tanto la autoridades se laven las manos.