in

¡EJECUTADO! SIGUEN SUMANDO MUERTOS

Superiberia

Yanga.- Un campesino fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba en el patio de una vivienda, tras ser atacado por hombres armados, los cuales le dispararon en más de cinco ocasiones para privarlo de la vida y posteriormente se dieron a la fuga, lo que provocó un despliegue por parte de las autoridades de la Policía Militar, Municipal, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional, esto a un costado de la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la comunidad San José del Corral.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, luego de que Irving Martínez Hernández, de 27 años de edad, al encontrarse en el patio de una vivienda que se ubica a un costado de la carretera estatal Córdoba-Omealca, justo en la localidad San José del Corral, fue sorprendido por al menos dos sujetos, los cuales al ingresar al patio donde se encontraba junto con unos menores de edad le dispararon en más de cinco ocasiones, de las cuales cuatro impactos hicieron blanco en su cuerpo, dos en la cabeza y dos más en la espalda, privándolo de la vida.

Una vez que los agresores lograron su cometido se dieron a la fuga sobre la misma carretera, sin que nadie pudiera detenerlos.

Familiares, así como vecinos de la víctima, al encontrarse en crisis nerviosa por lo sucedido, solicitaron al 911 la rápida presencia de la Policía Municipal, así como también de paramédicos de la Cruz Roja.

A la llegada de los paramédicos examinaron a la persona, sin embargo, ya se encontraba sin vida, por lo que se limitaron a notificar el hecho a las autoridades de la Fiscalía Regional.

Elementos de la Policía Militar arribaron en cuestión de minutos y únicamente llegaron para coordinar la zona y esperar el arribo de la Policía Ministerial, así como de los peritos de la Fiscalía.

A la llegada de los peritos criminalistas, éstos efectuaron las diligencias correspondientes y posteriormente, con ayuda del personal de una funeraria realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, para practicarle la autopsia de Ley y posteriormente entregarlo a sus familiares, iniciando una Carpeta de Investigación ministerial por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables. Esta persona ya había sido baleada el 29 de noviembre de 2017, cuando varios sujetos armados le dispararon, sin embargo, en aquella ocasión fue trasladado a bordo una camioneta por sus familiares hasta la localidad Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán, donde ya los esperaba una ambulancia de la Cruz Roja y lo enviaron a un hospital, donde finalmente los médicos lograron salvarle la vida.

CANAL OFICIAL

Preocupa a población índice de delincuencia

Hallan restos de Eustolio Quiroz