Ixhuatlancillo.- Residentes de Villas de San Isidro se quejaron por la falta de agua en sus tomas domiciliarias; sin embargo, autoridades municipales explicaron que el suministro se les proporciona por tandeo y no a diario.
Descartaron que haya desabasto en el área, aunque las familias captan el líquido sólo por horas.
Al respecto, un grupo de vecinas aseguró que llevaban dias sin recibir el recurso, por lo que ya estaban molestas y desesperadas porque lo necesitan para sus actividades diarias, principalmente en días de mucho calor y de escuela para sus hijos.
Solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y resolverles el problema lo antes posible.
En tanto, los encargados del ramo dijeron que por la temporada de estiaje los manantiales bajaron de nivel, entonces sólo les surten a las familias tres veces por semana.
“Hay horarios de captación establecidos, aunque desafortunadamente muchas personas no se encuentran en sus viviendas en ese tiempo, ahí ya no podemos hacer nada”, manifestaron.
Aseguraron que también brindan servicio a la población con una pipa que rentan cuando se requiere, “en ocasiones las conexiones tienen deficiencias, fugas u otros inconvenientes que impide al líquido llegar bien.