CD. Mendoza.- Tras el deceso de una mujer indigente en el parque Miguel Hidalgo, Protección Civil indicó que en el municipio todavía deambulan dos hermanos oriundos de Balastrera, a quienes se les ve inhalando solventes y se han negado a trasladarse a un refugio temporal, bañarse y consumir alimentos calientes.
El director de la dependencia, Norberto Becerra Bastard, dijo que se trata de los Trejo, uno de ellos atendido y canalizado a principios de este año al Hospital Regional de Río Blanco, aunque recientemente el DIF de Nogales los llevó a su localidad, nuevamente ya transitan por el primer cuadro de la ciudad.
Destacó que como autoridades han sido criticadas por la permanencia de indigentes, pero en apego a la Ley 60 de Protección Civil lo único que pueden hacer es canalizarlos al DIF, que es la entidad responsable para brindarles una atención solidaria.
“Lamentablemente los indigentes se han negado a trasladarse a un refugio temporal, así como también a bañarse y consumir alimentos, se les ve con frecuencia inhalando solventes y sucios, a pesar que se les ha provisto de ropa y zapatos, al parecer los venden o cambian para seguir con este vicio”, expresó la fuente
Becerra Bastard dijo que el hallazgo de la mujer que falleció la madrugada de ayer fue realizado por técnicos de Protección Civil, quienes al recorrer el parque se percataron que ya no tenía signos vitales.
Acotó que en sus pertenencias se halló un documento a nombre de Guadalupe Monjaraz Corral, aunque no se ha confirmado si se trata de la misma persona, por lo cual las instancias Ministeriales investigarán su posible parentesco con una familia de la ciudad de Orizaba.
Cabe mencionar que al inicio de este año, la dependencia censó a cuatro indigentes como medida preventiva ante los frentes fríos, de los cuales sólo continúan los dos jóvenes, ya que desapareció un varón que carecía de una extremidad inferior y deambulaba con el apoyo de muletas por las calles.