Cd. Mendoza.- Una mujer que llevaba varios años viviendo en situación de calle, fue hallada muerta la mañana de ayer, misma que amaneció tirada a un costado del quiosco del parque Miguel Hidalgo, ubicado en pleno Centro de la ciudad, la cual habría fallecido a causa de las precarias condiciones en las que se encontraba.
El hallazgo lo realizó una ama de casa alrededor de las 08:30 horas, quien acudió al pequeño e improvisado “campamento” que tenía la fémina desde hacía ya un par de años, para llevarle algo para desayunar, pero ésta no respondía.
De inmediato, la sorprendida vecina pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar minutos después para tratar de brindarle los primeros auxilios a la indigente, aunque sólo confirmaron que tenía más de 24 horas de haber fallecido.
Se dio parte a la Fiscalía Investigadora y a los ministeriales para que se pudiera realizar el levantamiento del cadáver, el cual, refirieron peritos forenses de la UIPJ, tenía un avanzado grado de rigidez, por lo que se presume habría muerto desde hace más de un día.