Orizaba.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a los feligreses para que reflexionen las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, así como a las diputaciones y senadurías, particularmente “quién propone vida y quién palabrería”.
En el sermón dirigido a la comunidad durante la misa dominical, el Obispo indicó que se tiene que ir afinando el oído, aprendiendo a escuchar la palabra del Señor.
Señaló que en este proceso se debe asumir el estilo de vida de Dios, sobre todo ahora “con tantas propuestas para definir el futuro de un País”. Comentó que no es una tarea fácil, “no se trata sólo de pensar por quién quiero votar para Presidente de la República, también tengo que pensar a quién voy a apoyar para que sea Senador o Diputado. Uno tiene que tener los criterios para distinguir quién está proponiendo vida y quién nada más palabrería, así como quién es coherente con su vida”.
Dijo que se tiene que analizar quién aplica los criterios de Cristo, como la verdad, la paz, la justicia y el respeto a la vida.
“Los valores que a mí me envuelven -como oveja del Señor-, me permiten distinguir libremente y sin ninguna presión. Yo puedo decidir -de acuerdo a estos criterios- quién puede servir mejor”, dijo. Además, agregó que la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción; por la forma de vivir que papá y mamá comparten y en la responsabilidad de ser pastores. “Hay que preguntarse por qué no se quieren compartir los bienes ni ayudarse”, aseveró.