Orizaba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la zona dieron a conocer que la madrugada de ayer, elementos de Seguridad Pública impidieron su arribo a la ciudad de Xalapa para la manifestación ante las oficinas de la SEV.
Consideraron que violaron su derecho al libre tránsito; pero que ya en la capital del estado, un maestro orizabeño resultó lesionado al ser atropellado por un automovilista.
Manifestaron la tarde de ayer que tres autobuses que pretendían viajar a la ciudad de Xalapa para la megamarcha fueron interceptados por personal de Seguridad Pública y Tránsito del Estado para que no pudieran llegar a su destino y manifestarse en contra de la reforma.
Declararon que fueron tres autobuses los que salieron a las 03:30 horas de Orizaba y la región, pero fueron interceptados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito quienes subieron a las unidades y los bajaron a la fuerza.
Indicaron que al primero lo detuvieron a la altura de Los Arcos, ahí una grúa ya los esperaba para remorcar el autobús atrás del parque 7 de enero de Río Blanco.
Al segundo lo abordaron cerca de una distribuidora de cerveza en Oriente 6 y también hicieron descender a los mentores.
Dieron a conocer que fueron un promedio de 150 maestros a los que se les impidió el viaje a la capital del estado, ya por la tarde en el plantón que realizan en el parque Castillo, argumentaron que todo eso fue por órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa para bloquear a los maestros a fin de que no llegaran ni a Huatusco.
“Tomen sus precauciones a nosotros no nos dejan salir de Orizaba, la Policía y Tránsito nos tienen detenidos, salgan ustedes por Sur 21”, fue el mensaje que enviaron a otros de sus compañeros.
“Aviso: hay un operativo en Oriente 6 para que no dejen salir a ningún camión de Orizaba. Todos los autobuses salgan por Sur 21, deben irse por Veracruz, a nosotros nos bloquearon tres autobuses”, fue otro de los comunicados que emitieron.
Omar Celiseo V.
EL Buen Tono