in

Advierten de peligro digital

Superiberia

CD. Mendoza.- El uso excesivo de las redes sociales y los perfiles con fotografías en donde mujeres y hombres buscan demostrar belleza física con egocentrismo y vanidad, siguen siendo el “gancho” para los delitos de secuestro y trata de personas, manifestó el subdirector de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Jesús Rizo Lavalle.

Tras su ponencia “Eres lo que publicas” impartida a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, destacó que el término “grooming” se refiere a la serie de actos que generan acoso por Internet contra menores de edad y del que surge el robo de la información que incluso se llega a vender a “tratantes de blancas”.

Como estadísticas, mencionó que en México 63 millones de personas se conectan y tienen un perfil en alguna red social, la mayoría jóvenes que no la utilizan de manera correcta y prueba de ello es que Feisbuk, Tuiter, e Instagram son las principales plataformas de consulta para seleccionar a las víctimas de delitos.

El especialista expuso que se pueden ver desde retos tontos en video como el del agua caliente, canela, hielo y agua fría, hasta semidesnudos en fotografías o partes donde se exhiben los glúteos o senos de la mujer, lo que representa modismos que se copian y proliferan, generando la exposición al peligro y la pérdida de valores.

Ante tal problemática, Rizo Lavalle recomendó cambiar con frecuencia las claves de acceso a las redes sociales de perfil, no publicar datos personales, ubicación, lugares que se frecuentan y principalmente fotografías muy expuestas, porque el robo de información y su mal uso es un peligro inminente para los usuarios que a veces no perciben. 

CANAL OFICIAL

Editan historia de Providencia

Tienen obreros nuevo dirigente