in

Migran por falta de oportunidades

Superiberia

M. Escobedo.- La falta de oportunidades de empleo y desarrollo en sus municipios, así como el deseo de darle a sus familias una mejor vida, hace que al año cientos de personas migren a los Estados Unidos o al Norte del País.

Representantes populares informaron lo anterior e indicaron que el problema más fuerte se registra en Loma Grande y Texmola, comunidades que pertenecen a Mariano Escobedo, así como en La Perla, “también lo tienen Ixhuatlancillo y Atzacan, pero en menor porcentaje”.

Añadieron que hay lugares donde la disminución de la población es evidente, especialmente en el caso de los varones adultos y jóvenes, “ahora ya se van las mujeres con sus hijos pequeños”.

Consideraron que en la situación intervienen la falta de apoyos al campo y de inversiones que permitan la instalación de empresas que den trabajo a los residentes.

Hicieron notar que hay temporadas del año donde el flujo migratorio aumenta, porque hay oportunidades de empleo en estados del Norte del País, “a los pobladores les ofrecen un salario, alojamiento, comida, además les pagan el traslado, eso les llama la atención”.

Indicaron que ojalá quienes lleguen a gobernar México el próximo sexenio miren hacia las zonas indígenas y las apoyen a salir adelante.

CANAL OFICIAL

Rechazan la vasectomía

Editan historia de Providencia