Tehuipango.- La Caja Solidaria Zongolica inauguró nuevas instalaciones en esta localidad y al mismo tiempo informó de su certificación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que la consolida como una institución sólida y confiable.
Dolores Rivera Ramírez, acompañada de diferentes personalidades, fue quien cortó el listón inaugural de estas modernas instalaciones, las cuales darán cabida a los 4 mil 600 socios que agrupan en este municipio.
La titular del organismo financiero informó que ya son 13 sucursales y un corporativo, distribuidos en 12 municipios con 55 mil socios, así como su incursión en otras partes de la República como es Vicente Guerrero, Puebla.
Rivera Ramírez expresó que la autorización de la CNBV la convierte en una caja más fuerte y segura, lo cual lo son desde hace 19 años, pero que desde el 6 de agosto se oficializó para trabajar con todas las garantes de la ley.
Destacó que ahora cuentan con el Fondo de Protección a los Ahorradores, lo que viene a garantizar que el dinero de los socios está plenamente seguro.
Adelantó que se piensa abrir sucursales en otras zonas como Nanchital y Coatzacoalcos así como en el estado de Tlaxcala.
Tanto el director general en México del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Luis Jara Puyas; como el delegado federal de la Condusef, Martín Gerardo Franco Sesma, felicitaron a la financiera por este gran logro y confiaron en que cumplirá su meta de llegar a los 100 mil socios.
Acompañada del alcalde, Fortino Calihua y otras tantas personalidades, la directora general de la Caja Zongolica y el presidente del Consejo de Administración, Renato Pale Pérez, cortaron el listón inaugural, mismas que fueron bendecidas por el párroco Lidio Limón López.
Noé Carrillo
El Buen Tono