in

Podrán vender 35 en panteón

Superiberia

 

Orizaba.- El Ayuntamiento liberará 35 permisos especiales para vendedores de flores, alimentos y adornos al interior del cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez con motivo de las festividades del Día de Muertos.

El coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés, informó lo anterior y explicó que de acuerdo con las disposiciones oficiales, el precio de los permisos es de 150 pesos en adelante de acuerdo con el espacio que ocupen vendedores y que paguen del 21 al 25 de octubre.

Indicó que se otorgarán las facilidades a quien reúna los requisitos básicos para ocupar esos sitios, es decir primero aquellos que ya tienen antigüedad.

Añadió que la instalación de los puestos en el interior del cementerio podrán hacerse del 30 de octubre al 3 de noviembre, la finalidad es conservar las tradiciones de la población que acostumbra llevar flores a los niños y luego a todos los difuntos.

Destacó que además hay otras personas que acuden al lugar porque lo consideran un espacio de recreación e historia.

Reiteró que no se permitirá la venta de otros productos que no sean flores, antojitos, coronas de adorno, pan, juguetes y globos propios de la temporada.

Manifestó que  son 15 los vendedores que de manera permanente se sitúan en la periferia del cementerio para expender sus flores, “ellos ahí seguirán y los 35 permisos del interior del panteón son adicionales”.

En el caso de quienes vendan en los mercados, como los artesanos y los que ofrecen dulces, canastos o pan pagarán de 30 a 50 pesos dependiendo del espacio que ocupen, informó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reasignarán locales en zocos

Muere niño de 4 años en fuego cruzado