in

Olvidan atención de las adicciones

Superiberia

Córdoba.- La Dirección General de Bachilleratos (DGB), dejó en el olvido el protocolo de atención y seguimiento a jóvenes con problemas de adicciones.
Desde la Administración de Javier Duarte, se habló de la asignación de personal especializado para la atención de los casos detectados en los planteles.
El director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO), Jesús Rodríguez Aguilar, sostuvo que existe la necesidad de contar con los protocolos de atención, principalmente para aquellos jóvenes que tienen la curiosidad por probar algún tipo de droga.
Sin embargo, por parte de las autoridades no se ha generado nada oficial, pues todo está en promesas verbales.
“Necesitamos conocer estos protocolos para darle un debido acompañamiento, por experiencia he observado que cuando hay casos de este tipo se crea una psicosis general en la que empiezan a establecer teorías, por eso se deben conocer los protocolos que las autoridades indican para el acompañamiento con los jóvenes”, dijo.
Ante la omisión de las autoridades estatales, en el plantel se ha analizado el desarrollo de proyectos que contemplan la capacitación en primeros auxilios con constancia de validez. La intención es integrarse de forma paulatina en las acciones de prevención ante casos especiales.
Será durante la próxima reunión de maestros, cuando se busque integrar una comisión de docentes que quedará de forma exclusiva a la atención de alumnos con problemas de adicciones. A la par de buscar el apoyo de los padres de familia para las acciones de supervisión y orientación a sus hijos.

CANAL OFICIAL

Autoridad está rebasada en inseguridad

Se niegan a la vasectomía