Ixtaczoquitlán.- La falta de agua en las unidades habitacionales Potrerillo provocó que algunos habitantes obliguen, de forma agresiva, a los choferes de las pipas a llevarles el recurso a sus casas, lo que generó un caos.
Una ama de casa que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que los vecinos se colocan frente a los vehículos para que el operador les llene sus cisternas, sin importarles que otros vecinos también necesiten el servicio, “algunos se han tornado muy violentos”.
Aseguró que ya golpearon a los choferes de las pipas y les poncharon las llantas de los carros, “es producto de la desesperación, pero los residentes también deben ser conscientes de que todos necesitamos que nos doten del recurso natural”.
Por su parte, las autoridades manifestaron que el problema se dio por lo obsoleto de la tubería, “pedimos a la población ser prudentes y no agredir a los conductores de las pipas, porque ellos son los menos responsables de la situación que se vive”.
Hicieron notar que hasta el momento no han sido lastimados de gravedad y que los apoyan con vigilancia por parte de la Policía Municipal.