in

Mantienen en calma al penal

Superiberia

Zongolica.- Es a través de diversas actividades que el Centro de Reinserción Social (Cereso) se mantiene en calma, preservando el respeto a los Derechos Humanos de los internos, manifestó la directora del lugar, Marisol Xochicale.

Añadió que a pesar de que se trata de un penal de muy baja peligrosidad, no están exentos de algún incidente que pudiera ocurrir en el interior.   

“Siempre tratamos de mantener el respeto a las garantías de las personas privadas de su libertad”, comentó la fuente.

Recordó que el Centro cuenta con el programa de integración  a la sociedad de los reclusos y su derecho a las audiencias.

“Aunado a lo anterior, destacó que realizan varios eventos con el objetivo de ofrecer apoyo a los familiares, tal es el caso de los de tipo religioso”, puntualizó.

Xochicale Amador subrayó la importancia del trabajo que desarrollan los internos, puesto que cuentan con una taller de carpintería y elaboración de manualidades, que constituyen una manera de ayudarse y aportar recursos para el sustento de quienes se encuentran fuera.

Precisó que hay 106 detenidos, lo que descarta una sobrepoblación, pues está muy por debajo de la capacidad que debe albergar el lugar.

“El Cereso se encuentra en completa calma y las personas conviven de manera normal, hacen sus trabajos y quehaceres cotidianos, entendiendo que se sabe de otros lugares donde se han dado casos de incidentes”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Harán hoy foro sobre Derecho

Piden limpiar las alcantarillas