in

Coloca Edil en peligro a niños

Superiberia

Yanga. – Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza exigen la reconstrucción de la escuela y que el alcalde Apolinar Crivelli se concientice porque está a favor de que sólo resanen el edificio que se está cayendo poco a poco al paso del tiempo.

Consideraron que lo anterior es un riesgo para la integridad de los menores de edad que asisten a clases de lunes a viernes.

Expresaron que el  Director del plantel y el Edil están de acuerdo en que únicamente le den mantenimiento físico, pese a que junto con la Vicente Guerrero cuentan con 4 millones de pesos para reparaciones tras los sismos del año pasado.

“Los 4 millones bien sirven para volver a construir algunas aulas, pero el Director y el Presidente Municipal sólo quieren cambiar el revoco, acciones que resultan insuficientes y ponen en riesgo a los estudiantes de estas instituciones educativas”, expresaron padres de familia que solicitan la reconstrucción de aulas.

“Hay falta de interés de las autoridades municipales por apoyar la educación, y pese a que el recurso es de Programas Educativos, no buscan trabajar para tener una escuela digna, sólo acciones que son insuficientes, porque quieren ocultar que se cae a pedazos”, apuntaron.

Un grupo de padres de familia mostró gráficas con las grietas en las que se observa la separación de la pared, lo que requiere que se demuelan.

Refirieron que el edificio tiene más de 40 años y nadie le ha dado mantenimiento integral, por lo que debido al paso del tiempo y a los sismos más recientes, ahora es urgente la construcción de nuevas aulas, “tienen el dinero suficiente para hacerlo”.

CANAL OFICIAL

Atienden caso del río Seco

Celebrarán a Santa Ana