in

Atienden caso del río Seco

Superiberia

Amatlán.- Dependencias federales del ramo atendieron la demanda de la población sobre el daño al río Seco, que provocan empresas al extraerle piedras ocasionando un socavón a su curso natural.

A fin de conocer el estado que guarda el lugar, personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a verificar la situación y tras constatar la afectación, el Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (Cidiac) quedó como vigilante de quien causó el problema ecológico.

Lo anterior para sancionar a la empresa que llevó a cabo la extracción de piedra, causando un daño; así como los funcionarios de la Administración Municipal 2014-2017 por la falta de vigilancia y no denunciar.

El material, recordaron los vecinos de Venta Parada y La Concha, lo extrajo una empresa con maquinaria para convertirla en arena, pues en el lugar se observó un tractor.

Los vecinos recurrieron a la dependencia y fue quien los atendió, puesto que en el Estado hicieron caso omiso, por lo que conminaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) que también actúe en el asunto.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deberá deslindar responsabilidades por los daños ecológicos; en tanto que los ayuntamientos de Amatlán de los Reyes, Yanga, Fortín y Córdoba no tienen reglamentos de Protección al Ambiente, por lo que deberán trabajar en ello durante los próximos meses.

CANAL OFICIAL

Restablecen el agua a vecinos

Coloca Edil en peligro a niños