Cuichapa.- Las válvulas del Sistema Siete Aguas fueron nuevamente abiertas, dando servicio de suministro a los habitantes de congregaciones de Cuichapa, Omealca, Yanga, Cuitláhuac y Tezonapa.
Lo anterior, porque los resultados del análisis que hicieron al líquido determinaron que no está contaminado.
Cabe hacer notar que fue la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quien ordenó los estudios de laboratorio para prevenir riesgos.
Sin embargo, los presidentes municipales de Cuichapa, Omelca y Yanga, solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) valore las tomas de combustible e implemente medidas de mantenimiento, a fin de evitar derrames y que cuando estos ocurran por extracción ilegal, limpien el afluente y otras fuentes naturales lo más rápido que les sea posible.
Porque en esta ocasión se afectó a los ciudadanos de varios municipios y de registrarse otro daño similar, volverían a suspender el suministro, que es de primera necesidad.
Los ediles acudirán a una audiencia a la Ciudad de México con la paraestatal para presentar la solicitud de que sanee los escurrimientos tras las fugas para que no se acumulen en los sótanos que hay en la zona.