Orizaba.- El día de ayer se dio a conocer a través de redes sociales y grupos informativos la aparición de una narcomanta, que habría sido colocada durante la madrugada en una de las bardas del campo deportivo que se localiza en la colonia Cerritos, con un mensaje dirigido a un grupo delincuencial que opera en la zona Centro del Estado.
A pesar del total hermetismo que mantienen autoridades policiales, se logró averiguar que fue a las 06:00 horas que vecinos de la mencionada colonia, que pasaban a dejar a sus hijos a sus planteles educativos, observaron una manta colgada cerca del parque central y del citado campo.
Fue entonces que se habría alertado a la Policía Municipal sobre el hallazgo, por lo que efectivos de dicha corporación se trasladaron al punto para corroborar dicha información y tras recolectar evidencias, procedieron al retiro de la narcomanta, que habría sido trasladada a las instalaciones de Tugrablock.
El mensaje hacía referencia a la llegada de un nuevo grupo delictivo a la ciudad y arremete en contra de quienes serían integrantes de un grupo rival: “A todo el pueblo de Orizaba, se les informa que empezaremos la limpia como lo hemos venido haciendo en el Norte del Estado”.
Además, se hace mención de varias personas que serían integrantes de otro grupo delictivo que opera en esta zona, los cuales serían responsables de los secuestros, asaltos y demás crímenes que se han registrado en los últimos meses en el corredor Orizaba-Ciudad Mendoza.