Córdoba.- A pesar de los diálogos que se han tenido con las autoridades, éstas no han aplicado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los taxistas.
Pese a las marchas y audiencias, los trabajadores del volante continúan sin los apoyos necesarios.
Al respecto, el secretario general de “chafiretes” y líder de la Unión de Taxistas Libres, Daniel Calvario Rosales, precisó que han solicitado a las autoridades que los apoyen con equipamiento para garantizar la seguridad de ellos y de sus vehículos.
“Con tal de buscar y encontrar una solución, hemos mantenido un diálogo con las autoridades del Mando Único, desafortunadamente solamente nos dan ‘largas’ para resolver esta situación”, dijo.
Lamentó que la ploblemática de la inseguridad en Córdoba se encuentre en aumento.
“Se dice que reactivarán los retenes y revisiones; sin embargo, los resultados no son los esperados”, aseveró.
“Todo sigue igual, los diálogos no sirven de nada, ya que se siguen presentando y presenciando eventos de violencia contra nuestro sector; nos encontramos en las mismas condiciones de inseguridad”, detalló.
Calvario Rosales indicó que las autoridades les han dicho que montarán cámaras y más seguridad, así como botones de pánico, pero desgraciadamente esto no se ha puesto en marcha, debido a que estos sistemas son muy costosos para los “ruleteros”.
“Solamente nos dicen que pondrán cámaras, pero no lo realizan. Anteriormente contábamos con el famoso ‘ojo de venado’, que era un foco de color azul y que se encontraba en la parte trasera del taxi, con el cual demostrábamos que nos encontrábamos en peligro”, puntualizó.
En cuanto a los botones de pánico y cámaras, argumentó que no han tenido respuestas favorables para recibir ayuda, por lo que se encuentran aplicando presión en el tema para disminuir la inseguridad. “Esta situación nos ha ‘golpeado’ muy fuerte, por eso es necesario que nos apoyen”, reiteró.