in

Niños se exponen a los rayos del Sol

Superiberia

Nogales.- Más de 400 estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la congregación El Encinar se exponen a los intensos rayos del Sol durante la clase de Deporte y el recreo, porque el Gobierno Local pasado incumplió con la reconstrucción del domo dañado en marzo de 2016, por lo que los padres de familia piden la intervención del Ayuntamiento y de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los tutores recordaron que a consecuencia de una Surada que se registró en marzo de 2016, el techo de la cancha se venció y -ante el riesgo de que se cayera- fue retirado por Protección Municipal, dejando sólo las bases, pero con la promesa de que las autoridades en turno lo repararían.

“Los niños siguen sin protección desde que fue la Surada. Según el Presidente Municipal pasado, el domo se iba a reconstruir, pero nunca se hizo. Ahorita, de acuerdo con la Directora, ya se está gestionando en Xalapa, pero no sabemos nada más”, expresó una madre de familia.

Expusieron que hasta el momento sólo tienen conocimiento de que la Directora de la escuela ya realiza las gestiones para la reconstrucción del domo, pero no saben nada más al respecto, por lo que pidieron la intervención de la Coordinación de Educación del Ayuntamiento para que agilice el proceso y los niños dejen de ser afectados, principalmente en esta época del año cuando el calor es más intenso.

CANAL OFICIAL

Realizan foro de igualdad

Por definir la lista nominal