Cd. Mendoza.- Más de 30 ciudadanos participaron en el “Primer Foro de Igualdad entre Hombres y Mujeres para una Vida Libre de Violencia”, el cual tuvo por objetivo plantear soluciones a las problemáticas que obstruyen la equidad de género en el municipio.
La sede fue la Sala de Cabildo, donde la dinámica fue conformar cuatro mesas de trabajo, en las que se abordaron temas de Salud, Desarrollo Sustentable, Seguridad, Desigualdad, Educación, Economía y Trabajo, al igual que Participación Política y Percepción sobre las Problemáticas de las Mujeres.
Las moderadoras de esta actividad resaltaron la necesidad de este tipo de proyectos para lograr un avance en la ciudadanía mendocina con respecto a la igualdad de género, ya que este rubro es primordial para fomentar el desarrollo de la comunidad.
“Este foro es muy importante porque se está analizando un problema que todavía existe y que es la desigualdad de género. Aunque ha habido grandes avances a nivel Nacional e Internacional, localmente todavía nos encontramos con casos donde no se le está dando el valor que la mujer se merece”, mencionaron las mediadoras.
Tras la etapa en la que se plantearon las problemáticas y sus soluciones, se expusieron ante los asistentes las conclusiones a las que se llegaron, destacando que es necesario llevar a las 22 colonias del municipio cursos y conferencias para crear conciencia entre los ciudadanos.