Cuichapa.- El presidente de la Unión Local de Productores CNC del ingenio Central La Providencia, Hugo Guizar Toral, aseguró que desconoce el tema del embargo a las oficinas de los cañeros, pues asegura que en el período que él encabeza la extrabajadora demandante no prestó sus servicios.
Asimismo, informó que el edificio no es de los líderes cañeros, sino de los productores de la unión cenecista del ingenio Central La Providencia. Lo anterior, luego de que trascendiera una demanda de parte de una extrabajadora, quien -se dijo- fue despedida injustificadamente hace seis años, después de haber prestado sus servicios durante 23 años.
Guizar Toral, quien cumplirá su primer año como Presidente de la citada organización, expresó: “Desconocemos hasta ahorita toda orden de embargo, pues la persona que demandó no trabajó conmigo”.
Añadió: “La demandante no ha laborado durante mi Administración, dudo que cuente con un recibo de nómina por algún contrato que hubiera realizado. Me dicen que trabajó en el período de interinato de una persona que ya tampoco labora en la CNC. Creo que trabajó con Pedro Muñoz y Fernando Maza”.
Para finalizar, dijo ser respetuoso de las autoridades y dependencias, y consideró que quienes la contrataron le deben pagar el finiquito, no los productores.