Cd. Mendoza.- El día de ayer fueron entregados a sus familiares los restos del profesor Carlos Mendoza Rosas, quien fue asesinado la tarde del pasado martes a unas cuadras de su domicilio en la colonia Obrera, luego de que un grupo de sujetos armados lo acribillara a balazos tras oponerse a ser “levantado”.
Fue la hermana del catedrático quien rindió su declaración ministerial ante la Fiscalía Investigadora para que le pudiera ser devuelto el cuerpo, el cual tuvo que identificar oficialmente en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la funeraria a la cual fue trasladado el día de su asesinato para que se le practicara la necropsia de Ley.
Sobre el resultado de dicha cirugía, se pudo conocer que Mendoza Rosas recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo, principalmente uno en la cabeza que habría sido el que lo privó de la vida casi de forma instantánea, por lo que quedó tendido dentro de su automóvil bañado en sangre.
Durante la madrugada de ayer, la titular de la Fiscalía habría entregado la hoja de liberación del cuerpo de quien era conocido como El Truku Tru, quien trabajaba como profesor de inglés en el Telebachillerato que se localiza en la colonia El Encinar y en otras instituciones privadas de la región desde hace varios meses.
Es importante mencionar que hasta el momento la Policía Ministerial se encuentra realizando las pesquisas necesarias para tratar de esclarecer este crimen que cimbró a la sociedad mendocina, del cual todo apunta que podría tratarse de un “levantón” en contra del profesor, aunque las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación que los lleve a los asesinos.