in

Violencia alcanza a menores de edad

Superiberia

Orizaba.- De acuerdo a la información brindada por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), son menores de edad de entre 15 y 17 años los que encabezan las estadísticas de muertes dentro de la sociedad veracruzana y en el País.

La violencia que impera en el País ha trastocado dicho sector social, incluso desde los cero años; desde el año 2015 se han registrado cifras de muerte a causa de homicidio de 31 menores de edad en Veracruz, esto partiendo de las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Son además, mujeres adolescentes y menores de edad, usados como mercancía para la trata de personas por parte del crimen organizado, esto debido a que también existe un elevado número de menores desaparecidos en Veracruz y todo el País.

La falta de oportunidades dentro de la sociedad y principalmente el Estado, no ofrecen los apoyos pertinentes para que la juventud concluya su educación ni espacios para laborar.

En la República Mexicana existen más de siete millones de “ninis”, mismos que se convierten en el “caldo de cultivo” para la delincuencia organizada, a quienes les ofrecen supuestas oportunidades de enriquecimiento rápido, lo que representa un alto riesgo.

CANAL OFICIAL

Frena inseguridad el desarrollo económico

Zona Divas obligaba a prostitución “notariada”