in

Promueven no usar el popote de plástico

Superiberia

Córdoba.- Derivado de la alta contaminación generada en el medio ambiente a causa del popote de plástico, ambientalistas de la Fundación Chachi dieron a conocer sus proyectos.

Principalmente hicieron énfasis a la campaña “No al popote de plástico para consumidores”, pues esta pieza genera una alta contaminación al medio ambiente, ya que tarda 500 años en desintegrarse. La directora del grupo Ambiental Chalchi, Olga Díaz Ordaz, en rueda de prensa expuso que es necesario evitar que en las bebidas se utilice el popote de plástico, pues aparte de generar millones de kilos de basura, ocasiona la muerte de especies marinas. “Nosotros como empresa ambiental y derivado de esta problemática contaminante, realizamos certificaciones cuando en los centros de trabajo y en restaurantes se aplique el no uso del popote en sus bebidas”, explicó.

Además, este grupo se encuentra invitando a todas las escuelas, restaurantes, hospitales, bares y ciudadanos a que digan: “sin popote por favor, sin bolsa plástica y que los empresarios los sustituyan con poliplástico o aluminio”.

“Estos popotes son muy importantes, ayudan al medio ambiente, además de que son de precios accesibles, pues el más sencillo que es de poli plástico tiene un valor de 40 centavos por unidad, mientras que el costo de uno de aluminio va hasta los 40 pesos por pieza”, explicó.

Dijo que existen restaurantes gourmet que han solicitado popotes de algas, que pese a que cuestan un poco más del precio del de acero inoxidable, están de acuerdo a ser responsables con el medio ambiente.

CANAL OFICIAL

Aumenta 60% la solicitud de actas certificadas

Avanza 70% la revista vehicular