Córdoba.- La demanda en actas certificadas se ha elevado un 60 por ciento, ya que los trabajos en el Registro Civil de Córdoba se encuentran realizándose de manera rápida y eficaz.
La encargada de la oficina, Heidi Mónica Díaz López, declaró que se encuentran realizando actas certificadas, las cuales son las que tienen mayor demanda.
“En cuanto a las copias certificadas éstas han elevado la demanda, ya que llevamos contabilizadas de 200 a 250 al día”, externó.
En cuestión de los registros de nacimiento, Díaz López dijo que son de 15 a 20 niños registrados en el transcurso del día, mientras que en defunciones son aproximadamente de 10 a 15 diariamente.
“Contamos con el trabajo de guardia permanente los sábados y domingos para el asesoramiento y trámites para las personas”, explicó.
Heidi Díaz recordó que se encuentran trabajando con el asesoramiento de rectificaciones de actas, este sistema es con la intención de evitar errores en el documento.
“Nosotros tenemos un área específica de rectificación de actas; aunque en la mayoría de las ocasiones las personas se molestan por el proceso, les decimos que son situaciones que deben de prever y corregir el error para evitar problemas futuros”, dijo.