Córdoba.- Los bloqueos que inició el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano la noche del miércoles pasado en la autopista Córdoba-Cd. Mendoza, en los puntos de Nogales y Escamela, así como en las carreteras de Ciudad Mendoza-Orizaba e Ixtac-Orizaba, comenzaron a afectar a Córdoba cerca del mediodía de ayer, debido a que la fila de vehículos se extendió hasta el kilómetro 290 de la autopista federal Córdoba-Orizaba-Puebla.
El tráfico terminó por rebasar la caseta de peaje del municipio de Fortín de las Flores, para posteriormente extenderse hasta el trébol de Amatlán de los Reyes, provocando el descontento de cientos de automovilistas, principalmente de conductores de transporte de carga.
Varios automovilistas y transportistas expresaron su enojo ante la incapacidad de las autoridades en resolver esta problemática que los afecta significativamente, ya que muchos de productos que transportan se echar a perder.
Mientras tanto, en esta ciudad, decenas de maestros disidentes mantienen su megacampamento en la explanada del parque 21 de Mayo, demostrando con ello la fuerza de la que aún goza dicho movimiento magisterial.
Algunos maestros disidentes apostados en el parque 21 de Mayo informaron que un grupo de mentores de la zona de Córdoba, se trasladaron a Orizaba para apoyar los bloqueos carreteros, así como la toma del Palacio municipal de aquella localidad que han emprendido sus compañeros.
Además no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas los mentores de esta ciudad, también desarrollen bloqueos carreteros o la toma del Palacio municipal.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono