Córdoba.- Como medida precautoria ante la amenaza de que las instalaciones del Palacio municipal, fueran tomadas por integrantes del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, como se especuló tras la serie de protestas que realizaron en diversos puntos de la región, autoridades municipales optaron por restringir el acceso a las instalaciones.
En la puerta de acceso principal a las oficinas de Gobierno, se colocó un trabajador del Ayuntamiento, así como un elemento del Mando Único, encargado de permitir o restringir el acceso de los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite, además de solicitar mostraran una identificación oficial.
Aunque el alcalde Guillermo Rivas Díaz se mostró hermético en este tema, inclusive bromeó con que esta medida se tomó para otros fines; el Síndico Único, Luis Díaz Barriga, expuso que esta acción se llevó a cabo para evitar que sucediera lo mismo que en Orizaba, donde un grupo de profesores disidentes tomó las instalaciones del Ayuntamiento, por lo cual se tomó la decisión de prevenir que sucediera lo mismo en esta localidad.
“La seguridad es para saber exactamente quién entra y sale, así para evitar que una situación como en Orizaba se presente aquí”, agregó.
Añadió que este nuevo sistema de vigilancia se mantendrá en operación por tiempo indefinido, pues lo que se quiere evitar es que las actividades municipales se vean interrumpidas, en caso de registrase alguna situación anómala, se solicitará el apoyo de los elementos del Mando Único.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono