Córdoba.- A menos de tres meses de que concluya la actual administración municipal, aún se trabaja en la ejecución de 55 obras, así lo informó el alcalde Guillermo Rivas Díaz.
Obras que el Ayuntamiento espera concluir a más tardar en diciembre para no dejar pendientes a la próxima administración.
Entre las obras en proceso, destaca la ampliación de la avenida 11, la cual dijo lleva un avance significativo, por lo que en cuestión de días podría concluir.
Sin embargo, destacó que en dicha obra, quien está presentando retrasos es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al no colocar los postes, por lo cual no es responsabilidad del Ayuntamiento.
El munícipe destacó que ya no pretende integrar otra obra al último paquete debido a que no desea heredar pendientes al alcalde electo, Tomás Ríos Bernal.
Ante ello, el Ayuntamiento está “apurando” a las constructoras para que eviten retrasos en los tiempos establecidos, pues lo que se busca es que cumplan en tiempo y forma.
El edil explicó que ya se encuentran cerrando expedientes de las obras que fueron aprobados durante este último año de administración, para que no les genere retrasos en el proceso de entrega-recepción.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono