in

Están sin agua 12 mil personas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Unos 12 mil residentes de las unidades habitacionales Potrerillo I, II y III llevan varios días sin agua potable en sus tomas domiciliarias, debido a que la red colapsó. 

Fuentes oficiales indicaron que lo anterior es porque le están dando mantenimiento a la tubería, la cual se movió por los sismos que reblandecieron la tierra, el paso del tiempo y falta de cuidado.

Al respecto, el director de Obras Públicas, José Manuel Estrada, dijo que las instalaciones son obsoletas y que ya nadie trabaja ese material y medida, “hay una pieza que envíamos a la ciudad de León, Guanajuato, para hacerla, pero puede tardar unos tres días en llegar”.

Aseguró que mientras suministran el líquido a través de pipas, por lo que la población no se ha quedado sin el servicio.

Destacó que cuentan con siete unidades, cinco con capacidad de 10 mil litros y dos de 20 mil que llevan el recurso a las áreas afectadas sin costo alguno para las familias.

Residentes se quejaron de que los conductores de las pipas piden dinero para que les surtan, pero ellos manifestaron que hay pobladores que se colocan enfrente de los vehículos o se suben sobre el estribo y los obligan a ir hasta donde ellos indican.

Fue durante la tarde de ayer que los trabajadores de Obras Públicas pensaron que ya habían resuelto el problema, pero luego la red colapsó y el asunto se complicó mucho.

CANAL OFICIAL

Detienen a dos por extorsión

Quiere escuela imponer un viaje