in

Piden alistar los albergues

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Los municipios susceptibles a fenómenos naturales deben tener listos los refugios temporales, a fin de mantener a las personas a salvo, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Lo anterior, indicó, debido a la próxima temporada de huracanes y lluvias que tendrá lugar en el Golfo de México a partir del 1 de junio, pero que puede adelantarse.

Mencionó que los puntos vulnerables en la zona son los municipios asentados en la zona del Pico de Orizaba, entre ellos La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan, así como la Sierra de Zongolica, que es en donde se registran mayores deslizamientos de tierra.

Dijo que las personas deben estar alerta ante cualquier llamado de las autoridades locales y hacer caso a las indicaciones que se les den, por su propio bien.

Hizo notar que cuando actúan a la inversa aumentan los daños y el número de víctimas, situación que nadie desea.

Aseguró que todos los involucrados en la prevención estarán al pendiente de la ocurrencia de fenómenos naturales, pero la población debe hacer la parte que le corresponde.

Indicó que en cualquier situación de emergencia se debe conservar la calma, aplicar las medidas de precaución que salvaguarden la integridad física de las personas, acatar los avisos de las autoridades y mantenerse seguro.

CANAL OFICIAL

Daña vendimia al parque local

Chocan taxi y camioneta