Tlaquilpa.- A tres meses de que el mirador que se ubica en el parque municipal se convirtió en área de mercado, el lugar de esparcimiento está en pésimas condiciones.
Pobladores aseguraron que las autoridades municipales, que preside Martha Tentzohua Sánchez, tomaron una mala decisión al permitir que comerciantes se instalaran en el sitio, porque además de que dejan basura, se puede apreciar afectaciones en los postes del alumbrado público.
Juan Tehuacatl Hernández, vecino de Tenexcalco, indicó que la construcción del mirador fue con la intención de que las familias tuvieran un lugar de esparcimiento y donde pudieran esperar el pago de los programas sociales.
Sin embargo, hizo notar que los funcionarios dieron permisos a varios vendedores foráneos para que pusieran sus puestos, convirtiéndolo en un zoco al aire libre y ocasionando problemas de basura.
En cuanto a los recursos que otorgarían autoridades estatales, dijo que no se sabe en qué serán invertidos, pues no hay mucho contacto con la presente Administración Municipal, lo que también es un problema.
Precisó que en lo que va del año no se ha visto el trabajo que realiza el Ayuntamiento en las comunidades, incluyendo Tenexcalco, donde la falta de agua y atención médica es una realidad de hace muchos años.