Orizaba.- Daños materiales superiores a los 20 mil pesos, arrojaron dos choques por alcance registrados por el paro y cierre de la autopista, ya que por detenerse intempestivamente se impactaron contra otros camiones cargados con mercancía como chiles secos y papel higiénico.
Ambos choques fueron debido al exceso de velocidad y por detenerse intempestivamente por el bloqueo de los profesores, quienes de la misma forma cerraron el paso vehicular desde las 19:30 horas del pasado miércoles, en donde afortunadamente los conductores resultaron ilesos por el choque ocurrido en los carriles con dirección a la ciudad de Córdoba y Puebla.
El primer accidente se registró en el kilómetro 268+00, a la altura del retén de la Policía Federal de Caminos (PFC), en donde el chofer de un tráiler marca Volvo, de color negro, con placas de circulación W-252667 del Servicio Público Federal, no pudo frenar a tiempo y se impactó por alcance contra otro tráiler.
El segundo vehículo fue un tráiler Kenworth, de color negro, con placas de circulación 143EC9 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Galeasi SA de CV de la Ciudad de México, el cual transportaba chile seco a la ciudad de Puebla, pero jamás llegó a su destino por el percance.
Oficiales de la Policía Federal acudieron para determinar las causas y el monto económico de los daños, pero no hubo necesidad de intervenir el seguro porque ambas partes llegaron a un acuerdo en torno a la reparación de los daños materiales, que alcanzan los 20 mil pesos.
Sin embargo, por el bloqueo que permanecía hasta ayer a las 17:30 horas, los camiones que se accidentaron únicamente los orillaron sobre el acotamiento y permanecían detenidos, porque al no poder pasar esperaron a que liberaran la autopista para llevarlos al taller de reparación.
Oscar Jiménez
El Buen Tono