Córdoba.- Un ama de casa, identificada como María Eugenia Luna Sánchez, de 67 años de edad, murió durante la mañana de ayer martes al ser atropellada por un autobús de la línea San Rafael Calería, en la avenida 4, entre calles 2 y 4, en el barrio de Las Pitayitas.
El accidente originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales; acto seguido, elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia.
Óscar Camilo Segura Mendoza, de 25 años de edad, conductor del autobús número 993, con placas de circulación 024920W, junto con la unidad, fueron detenidos cerca del lugar; él, puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte.
Los hechos se suscitaron minutos después de las 08:00 horas, cuando la señora María Eugenia Luna Sánchez, de 67 años de edad, intentaba cruzar la avenida y fue arrollada por el autobús de pasaje. El fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación.