in

No hay voto corporativo

Superiberia

Orizaba.- El secretario regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Constantino Langle Mora, manifestó que en la actualidad no hay votos corporativos debido a que cada quien tiene sus preferencias e intereses personales.

“Se trata de la correcta libertad en la democracia, buscamos que se instaure”, dijo y rechazó que desde las organizaciones busquen inclinar la balanza hacia una corriente política determinada.

Además, mencionó que todos los candidatos deben apegarse a la Ley en sus actos, como a la Iniciativa Ciudadana 3 de 3, es decir, tienen la obligación de hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y física.

Con ello, agregó, las campañas políticas serán de convencimiento, a través de las acciones y no de derroche económico, al considerar: “hoy, a la gente, más que ir a aventarle un choro  hay que hacerle ver los hechos”.

Coincidió con el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en que es necesario discernir, “urge analizar qué puede aportar cada candidato, lo que ha aportado y decidir con conciencia lo que le conviene, no sólo al Distrito, al Estado y al País”.

De la misma manera, indicó, el principal objetivo que deben tener los partidos políticos es la participación de los ciudadanos en las urnas, el primero de julio de este año y dejar atrás el abstencionismo, que ha pesado en las últimas elecciones.

“Ese es el objetivo, luchar contra el abstencionismo y por eso más que un convencimiento es una atracción, primero en emitir su sufragio y que tengan la certeza de un proceso electoral transparente desde las instituciones y, en segundo lugar, los ciudadanos deben tomar su decisión en base a la información que se les está dando”, refirió.

CANAL OFICIAL

Bendición de Expori

Supervisa la Gendarmería